lunes, 24 de mayo de 2010

Oportunidad para una nueva vida

16 mujeres recibieron ayer el certificado de ‘ama de llaves’, y con ello la oportunidad de insertarse en el mundo laboral. by Urania cecilia molina

El programa Capacitación para el Trabajo (Capta), de la Fundación Calicanto, graduó ayer a 16 mujeres como amas de llaves.

Ahora tendrán la oportunidad de acceder a empleos dentro del sector turismo y de servicio.
Hildegard Vásquez, presidenta de la Fundación Calicanto, explicó que a través de estos cursos han graduado a 120 mujeres, de las cuales el 85% está laborando. La mayoría proviene de barrios como Calidonia, Santa Ana y San Miguel.

Vásquez explicó que la formación, que dura seis semanas, tiene un costo individual de 900 dólares, dinero que aportan varios patrocinadores.

En el acto de graduación estuvo presente la embajadora saliente de Estados Unidos en Panamá Barbara J. Stephenson, quien en varias ocasiones se conmovió hasta las lágrimas.

Stephenson, quien logró fondos del Gobierno de Estados Unidos para apoyar la capacitación de las mujeres, dijo que las historias de las mujeres eran muy fuertes.
Las nuevas amas de llaves agradecieron la oportunidad que se les ha dado de ser productivas y tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario